ORGANIZACIÓN

 

Misión de la Escuela

Brindar una educación humanística a los estudiantes a través del desarrollo  de los conocimientos, habilidades y valores para su formación integral, a fin de que ejerzan una ciudadanía competente, comprometida y continúen aprendiendo  a lo largo de la vida.
 

Visión de la escuela

Se percibe la institución en un futuro inmediato  renovada con su personal capacitado y actualizado,  trabajando  los contenidos curriculares  con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, considerando los intereses y necesidades de los alumnos; basados en el desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones y competencias para la vida en sociedad. 

Optimizando al máximo los recursos  materiales, financieros y humanos, en un ambiente de  armonía, respeto y cooperación entre todos los miembros de la comunidad escolar, en donde se imparta una educación  de calidad para el desarrollo humano integral a través de la participación  de docentes, padres de familia, directivos y autoridades para satisfacer las necesidades  fundamentales  de los estudiantes en un ambiente de respeto, de justicia y democrático.

 

Valores a desarrollar en la comunidad escolar

La escuela es después de la familia y aún  de otros espacios de formación  de actitudes  y valores, el espacio determinante en la formación individual. Es por ello que el colectivo escolar  comparte, se viven, se sienten y se practican  los siguientes valores:


IDENTIDAD: Apego hacia algo que nos es significativo y nos despierta un sentimiento de mutua aceptación.

PARTICIPACIÓN: Interés por dar opinión y ayuda.
 
IGUALDAD: Derecho inalienable que nos hace libres  e iguales a todos los seres humanos.

SOLIDARIDAD: Unirse en torno a algo o alguien en base a un principio de voluntad y apoyo.

DEMOCRACIA: Voluntad del pueblo.

JUSTICIA: Dar a cada quien lo que pertenece o corresponda.

COOPERACIÓN: Participar en una obra o actividad común.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con los deberes.

TOLERANCIA: Aceptación y respeto sobre derechos de los demás.

RESPETO: Consideración y apreciación hacia las personas o instituciones.